18 jul 2022

Arazá, Crocosmia, Casuarina, Guayabo, Nuez, Pindó, Pitanga


Todavía están disponibles para venta!
Información: 094 379058


Arazá - roja (Psidium cattleianum) ... $ 80
(altura 15 cm/bolsa 1,8 l)

El arazá, es un árbol o arbusto ...
Los frutos reciben el mismo nombre que su planta, son de forma redondeada, de 3 a 4 centímetros de diámetros. Hay arazá de color rojo púrpura o amarillo por fuera y la pulpa es de color blanquecina. Su sabor es agridulce.



Crocosmia (Crocosmia aurea) ... $ 45
(altura 30-40 cm/bolsa 1,2 l)

Crocosmia, una planta decorativa ...
Crocosmia es un género entre plantas bulbosas que alcanzan el metro de altura, con hojas alargadas que crecen desde el bulbo y flores agrupadas al final de un tallo. Las flores son de color rojo, amarillo o una tonalidad intermedia en todas las especies del género.




Casuarina (Casuarina equisetifolia) ... $ 60
(altura 60 cm/bolsa 1,8 l)

Nombre común: casuarina,​ pino australiano, ... es una especie de árboles semiperennes, de costas tropicales, muy útil como cortina forestal rompeviento.




Guayabo (Acca sellowiana) ... $ 80
(altura 40 cm/bolsa 1,8 l)
Guayabo (Acca sellowiana) ... $ 60
(altura 30 cm/bolsa 1,2 l)

El Guayabo del País es un árbol o arbusto de follaje perenne, verde grisáceo que crece naturalmente en las sierras, adaptado a suelos poco profundos. Las frutas son verdes por fuera cuando están maduras. Se come la pulpa, que tiene un sabor agridulce muy agradable. Es de color blanca, levemente marfil o rosada y contiene pequeñas semillas que también pueden ser consumidas con la pulpa.
Florece entre los meses de octubre y noviembre. Sus flores son muy atractivas para los pájaros, quienes se alimentan de sus pétalos y de esta manera colaboran en la polinización. Son de sabor dulce y pueden ser consumidos en ensalada ...




Nuez de pecan (Carya illinoinensis) ... $ 80
(altura 20 cm/bolsa 2,5 l)

El nogal conocido popularmente como pacano o pecán,​ es una especie de la familia Juglandaceae. El fruto, comestible, se denomina pacana, pecana, nuez de pecan, nuez de la isla o nuez encarcelada, ...




Pindó (Syagrus romanzoffiana) ... $ 80
(altura 20 cm/bolsa 4,5 l)
La palmera pindó​ o ybá pitá, es una especie de la familia de las palmeras, nativa del sur de Brasil, Paraguay, Uruguay, ...




Pitanga (Eugenia uniflora) ... $ 80
(altura 50 cm/bolsa 4,5 l)
(Pitanga) Eugenia uniflora ... $ 60
(altura 20 cm/bolsa 2,5 l)

La pitanga es una especie nativa del Uruguay y otras regiones de América del Sur.
La pitanga es una de las frutas nativas más conocidas en nuestro país. También se la conoce con los siguientes nombres: ñangapiri, grulli, grosella o cereza de Cayena.
El árbol (pitanguero) se encuentra generalmente en montes ribereños y en quebradas en forma silvestre, aunque también se lo cultiva en jardines y patios interiores con fin ornamental.
Tiene un follaje persistente o semicaduco, con hojas de color verde que a veces presenta coloraciones rojizas a violáceas en el invierno y tonalidades purpúreas más o menos pronunciadas con los brotes nuevos. Su altura en el monte nativo puede llegar a 7 - 8 m.
Las flores son blancas y frágiles, con largos pedúnculos. La floración es abundante y muy atractiva para las abejas; ocurre en primavera aunque algunas variedades tienen una segunda floración en verano. En estos casos hay una doble cosecha.
Las frutas son pequeñas y pueden ser de varios colores: anaranjados, rojos, violetas y casi negros, con "costillas" o gajos, de sabor dulzón, con presencia de taninos y jugo con pigmentos que tiñen. Contiene 1 o 2 semillas grandes. Se consumen fresca o  procesadas, obteniéndose muy ricos jugos, helados, salsas y licores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario